top of page

16 Remedios naturales para aliviar el dolor en las articulaciones

  • Martin Garello
  • 22 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Tercera parte de 3

11. Ortiga

La ortiga contiene una larga lista de nutrientes (incluyendo la proteína, calcio, fósforo, hierro, magnesio, beta-caroteno, vitaminas A, C, D, y complejo B) que contribuyen al alivio del dolor, el fortalecimiento de los huesos, y la reducción de la inflamación en las articulaciones.

12. Regaliz

La glicirricina, que es el compuesto orgánico primario en la raíz de regaliz y el que le da a la hierba su sabor dulce también es un potente anti-inflamatorio que actúa inhibiendo la actividad de enzimas inflamatorias en el cuerpo humano, por lo tanto es efectivo para aliviar los dolores en las articulaciones.

13. Aceite de Borraja

Algunos estudios sugieren que el aceite de borraja podría ser muy efectivo para aliviar el dolor en las articulaciones y la rigidez, y en ocasiones se ha reducido la necesidad de tomar medicamentos. Tomado en forma de cápsula , que puede reducir la sensibilidad de las articulaciones y la inflamación. Los efectos secundarios incluyen dolor de cabeza y estreñimiento. Habla con tu médico antes de tomar el suplemento.

14. Pimienta de Cayena

De acuerdo con el Centro Médico Langone de la NYU, la capsaicina que contiene la pimienta de cayena se ha demostrado como un calmante para el dolor moderado de las articulaciones. Un estudio citado por NCIB corrobora los efectos del tratamiento como un remedio tópico para el alivio del dolor leve. Pero puedes usarlo en conjunto con otros de los remedios mencionados aquí para conseguir aliviar el dolor en las articulaciones.

15. Uña de Gato

Un estudio de la Universidad de Bastyr encontró que la uña de gato brinda un alivio muy efectivo del dolor de las articulaciones. La uña de gato produce muy pocos efectos secundarios, con trastornos digestivos como la principal queja. Por ello es recomendable consumirla con precaución, para saber aprovechar sus beneficios para las articulaciones. Puedes preparar una infusión de uña de gato y beber de 1 a 2 tazas al día.

16. Manzanilla

Muchas preparaciones diferentes de manzanilla se han utilizado para aliviar dolores, desde sus aceites esenciales hasta el té de hierbas hecho a partir de flores y hojas secas. Cuando se utiliza como un té, la manzanilla es muy aclamada por sus propiedades anti-inflamatorias, así como sus efectos sedantes. Tomado como infusión, la manzanilla puede ser eficaz para calmar los dolores en las articulaciones.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
bottom of page